Objetivo. Presentar los resultados de la prueba Inventario de Habitos de Estudio (IHE) administrada a estudiantes de la asignatura Toma de Decisiones IV, del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario. Metodologia. En el segundo semestre de 2006 se indago por los habitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes de la asignatura asumen su actividad universitaria. El instrumento utilizado fue el Inventario de Habitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio los materiales, el ambiente y la planeacion de las actividades que realiza en su rol universitario. La muestra estuvo constituida por 46 de los 54 estudiantes inscritos en la asignatura, correspondiente al 85% de la poblacion total. Resultados. El 33% de los estudiantes encuentra que los factores ambientales de estudio no son satisfactorios para el proceso de aprendizaje; el 41% manifiesta que la planificacion del estudio es insuficiente; el 61% de los estudiantes valora la utilizacion de materiales como un factor positivo; el 93% evalua positivamente la asimilacion de contenidos, lo cual valida la necesidad de confrontar el sentido y significado que tiene para estudiantes y profesores “la asimilacion de contenidos”, por cuanto el estudio muestra que es inversa al desempeno academico. Discusion. Se hace necesario implementar estrategias que fortalezcan los habitos en los estudiantes considerando las condiciones particulares de cada grupo de estudiantes, a fin de conseguir el exito academico y de formacion personal.