El importante incremento de la informacion revelada por las empresas durante losultimos anos, en particular la informacion social, ha despertado un interes especialen diferentes ambitos, tanto empresariales como academicos, con lo cual se hadesarrollado un fuerte dinamismo y, por tanto, una mayor cantidad de estudiose investigaciones alrededor del tema. Esta dinamica se ha visto reflejada en elincremento de estudios empiricos sobre la materia, buscando explicar las causasy los efectos que se generan por la mayor divulgacion de informacion social. Latransparencia informativa, sin embargo, es un asunto no muy desarrollado aun-especialmente en los paises en desarrollo- al igual que el tema de la divulgacionde informacion social y de la generacion de reporting sobre responsabilidad socialo sostenibilidad. Sin embargo, algunas empresas han empezado a publicar memorias de sostenibilidad siguiendo la Guia del Global Reporting Initiative (KPMG,2008, Moneva & Ortas, 2009). Teniendo en cuenta estas consideraciones, la finalidaddel presente trabajo es analizar la divulgacion de informacion social1 en Chilea partir del analisis de los informes anuales y de sostenibilidad para el ano 2007.Se busca, ademas, analizar y establecer los factores que influyen en el procesodivulgativo de las empresas. Los resultados sugieren que el nivel de divulgacionde informacion social es aun precario en las empresas analizadas. Por otro lado, nose encontro evidencia empirica suficiente que pueda demostrar que estas practicasesten directamente relacionadas con la situacion financiera de la empresa.Palabras clave: Responsabilidad social corporativa, analisis de contenido, Chile,revelacion de informacion social.