Desde hace mas de 30 anos en la elaboracion de pavimentos flexibles se han empleado asfaltos modificados, obtenidos por adicion de polimeros tipo elastomero y plastomero. Sin embargo, el elevado costo de los modificadores ha hecho que su empleo no se haya masificado como ebiera; entre tanto, no se ha encontrado un metodo satisfactorio de disposicion final para los grandes volumenes de residuos polimericos generados por el consumo de productos desechables. Este trabajo presenta la posibilidad de obtener una mezcla asfalto-polimero estable que, ademas de disminuir costos, tenga mejores caracteristicas fisicoquimicas que el asfalto convencional proveniente del Complejo Industrial de Barrancabermeja (Colombia), usando asfalto de la refineria de Barrancabermeja (CIB), al igual que ripio de llanta e icopor proveniente de vasos desechables, como modificadores. El asfalto se modifico empleando el dispersor de asfaltos del Laboratorio de Pavimentos de la Universidad de La Salle. La caracterizacion fisicoquimica se realizo de acuerdo con las normas vigentes e incluyo los ensayos de penetracion, ductilidad, punto de ablandamiento, punto de inflamacion, punto de combustion, ductilidad, envejecimiento, curva reologica, solubilidad y estabilidad al almacenamiento. Para establecer la composicion y compatibilidad de las mezclas asfalto-polimero se separo el asfalto en cuatro fracciones, segun las especificaciones del metodo SARA y el analisis morfologico y micromorfologico del bitumen convencional y modificado. Los resultados indican que se logro una mezcla asfalto-polimero compatible y estable, que conserva la relacion maltenos-asfaltenos del asfalto original y con caracteristicas fisicoquimicas que permiten predecir un adecuado desempeno cuando se emplee en mezclas asfalticas para pavimentacion