En el articulo se presenta una sintesis de un estudio realizado en la Universidad de Caldas desde los imaginarios de estudiantes y profesores o profesoras, tomado como referencia en el proceso de evaluacion institucional de la misma Universidad con miras a la acreditacion de alta calidad.En el se extractan los mas significativos hallazgos referidos a la dinamica de los imaginarios de los jovenes y las jovenes, dejando entrever el estado de marginalidad a que esta siendo sometida esta poblacion, no solamente porque ha sido una fraccion de la juventud poco investigada por los estudios comprensivos, sino porque –al estar aparentemente incluida en el sistema– genera otras marginalidades que son poco conocidas y que se han ido posicionando en el imaginario social de la comunidad universitaria. Se muestra, ademas, como la dinamica propia de las instituciones sociales funde en su interior ebulliciones que poco a poco van permeando los imaginarios ya instituidos, hasta posicionarse como instituyentes, pese a la constante oposicion de las fuerzas hegemonicas.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)