El presente articulo trata sobre la equivalencia que sugieren algunos autores entre proyectar y analizar, y de sus implicaciones en el contexto del aprendizaje de la composicion arquitectonica. Con el fin de establecer en que medida la relacion entre analisis y proyecto contribuye a responder las preguntas sobre que se aprende como composicion arquitectonica, y de que manera se aprende, la argumentacion que se presenta desarrolla una secuencia de tres pasos: revision de antecedentes, interpretacion de experiencias de aprendizaje y confrontacion de los resultados de la revision de los antecedentes con la interpretacion de la experiencia. De acuerdo con los resultados de esta contrastacion se establece la distincion entre tres tipos de aprendizaje dentro de la composicion arquitectonica: propedeutica del proyecto, cultura arquitectonica y creacion arquitectonica. Abstract This paper refers to the equivalence between project and analysis, as is argued by several authors, as well as its consequences in the context of the learning process of architectural composition. This topic is developed in three steps: revision of precedents, interpretation of learning experiences and contrasts between them, in order to determine how much the relationship between analysis and project contributes to answer the questions: what is learnt as architectural composition and how is it learnt? As a result of this contrast, a distinction between three types of learning within the composition learning process is proposed: propaedeutic of the project, architectural culture and architectural creation.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)