Resumen Cooperativismo y estrategia han sido, en el curso de las ultimas decadas, asuntos de interes en el plano academico e investigativo. El primero constituye un modelo alternativo de organizacion de la produccion y el trabajo; la segunda, un campo de estudio y de practica, cuya comprension varia de acuerdo con la concepcion de la empresa, el modelo de negocio y las caracteristicas situacionales de quienes las definen y las estudian. Siguiendo el modelo propuesto por Hafsi, Seguin y Toulousse (2000), este documento se propone explicar como ha sido comprendida la estrategia en los articulos publicados sobre cooperativas de trabajo asociado, a partir de la revision de literatura en revistas academicas especializadas en gestion y cooperativismo. Palabras clave: Cooperativismo, cooperativas de trabajo asociado, estrategia, teoria de la estrategia, ventaja competitiva. Abstract Cooperativism and strategy have been in recent days important topics in the academy and at research level. Cooperativism is an alternative model that aims at the organization of production and work. Strategy, on the other hand, is a study and practical field, whose understanding depends on the characteristics of the people who study and define them. This paper follows the Hafsi, Seguin and Toulousse’s strategy model in order to explain how this topic has been understood in submitted articles about worker’s cooperatives, through literature review in academy journals in cooperativism and management. Keywords: Cooperativism, worker cooperatives, strategy, strategy theory, advantage competitive.
Tópico:
Cooperative Studies and Economics
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte