El objetivo principal de esta investigacion fue analizar la educacion tributaria como parte del desarrollo profesional en las Escuelas Arquidiocesanas de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo, estado Zulia. La metodologia utilizada fue documental y de campo. El diseno de la investigacion es bibliografico y de campo, no experimental, transeccional descriptivo. La poblacion estuvo conformada por 208 estudiantes de estas Escuelas Arquidiocesanas, asi como los docentes de las asignaturas de contabilidad y administracion y 2 supervisores del SENIAT. La muestra estuvo integrada por 74 personas entre estudiantes, docentes y supervisores, para la recoleccion de los datos en la investigacion bibliografica, se realizo un analisis de la doctrina y la normativa vigente y para la investigacion de campo, se utilizo un cuestionario dirigido a los estudiantes, docentes y supervisores. Para el analisis de los datos se realizo un analisis documental y para la investigacion de campo un analisis estadistico descriptivo, especificamente el uso de frecuencias. En el analisis de los resultados se observo que el Estado consagra la educacion como un derecho universal, estipula dentro de las normativas las herramientas necesarias para impartir la educacion a la poblacion, el nivel de conocimiento de los aspectos tributarios por parte de los estudiantes es muy bajo, los medios de divulgacion son muy escasos y poco eficientes. No existen programas con juntos con el SENIAT dirigidos a desarrollar la educacion tributaria en las Escuelas Arquidiocesanas, pero existe buena disposicion de los encuestados a dirigirlos, en caso de su implantacion. Se proponen estrategias para el desarrollo el conocimiento de los estudiantes de la Escuelas Arquidiocesanas. (Tributary Education and Professional Development in the Archdiocesan Schools) The principal aim of this investigation was analyze the tributary education as part of the professional development in the Archdiocesan Schools of the Parish. Francisco Bustamante of the Municipality Maracaibo, Zulia state. The used methodology was documentary and of field. The design of the investigation is bibliographical and mainly of field, not experimentally, transeccional descriptively, the population was shaped by 208 students of these Archdiocesan Schools, as well as the teachers of the subjects of accounting and administration and 2 supervisors of the SENIAT. The sample was integrated by 74 persons between students, teachers and supervisors, for the compilation of the information in the bibliographical investigation, there was carried out an analysis of the doctrine and the in force regulation and for the field investigation, a questionnaire directed the students was in use, teachers and supervisors. For the analysis of the information there was realized a statistical descriptive analysis, specifically the use of frequencies. In the analysis of the results was observed that the State dedicates the education as a universal right, it stipulates inside the regulations the necessary tools to give the education to the population, the level of knowledge of the tributary aspects on the part of the students is very low, the means of spreading are very scanty and slightly efficient. Programs do not exist with together with the SENIAT directed to developing the tributary education in the Archdiocesan Schools, but there exists good disposition of the polled ones to direct them, in case of his implantation. Strategies propose themselves for the development the knowledge of the students of the Archdiocesan Schools.