Se realizo el estudio de las representaciones mentales de 21 estudiantes de 17-18 anos (primero de bachillerato del sistema educativo espanol) sobre el concepto de respiracion. Para su estudio se realizaron analisis orientados a lograr un mejor conocimiento de los aspectos epistemologicos, ontologicos y cognitivo-linguisticos de los estudiantes; la integracion de estas tres dimensiones de analisis nos llevo a construir representaciones mentales multidimensionales sobre el concepto de respiracion. Desde la perspectiva epistemologica se ubicaron los textos escritos por los alumnos segun los diferentes paradigmas explicativos de la respiracion; el analisis ontologico nos llevo a identificar las principales concepciones de los estudiantes sobre el concepto analizado; el analisis cognitivo-linguistico nos permitio conocer el tipo de discurso elaborado por los estudiantes asi como su contenido y coherencia. En su conjunto el analisis multidimensional nos permitio identificar algunos obstaculos para el aprendizaje del concepto de respiracion en el grupo estudiado.
Tópico:
Educational Strategies and Epistemologies
Citaciones:
7
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)