La comprension de lectura es un proceso basico para la educacion, no en vano constantemente se disenan pruebas para medir los niveles de interpretacion de los estudiantes. En este articulo se plantea una reflexion en torno al papel que cumple la comprension de textos en la consolidacion de una mejor sociedad. Una de las tesis planteadas es que la lectura es un proceso activo con connotaciones sociales y en nuestros tiempos estas connotaciones se asocian fundamentalmente con los contextos citadinos, pues sus implicaciones directas no recaen en la escuela, sino en la vida en comunidad; por ello se afirma que la ciudad debe cuidar con esmero lo que leen sus ciudadanos. Una sociedad citadina que no asuma de manera responsable esta relacion ciudad – lectura tendra que ser necesariamente una observadora mas de las transformaciones sociales (esta de por medio la calidad de la interpretacion de sus ciudadanos) no podra ser protagonista en lo que a este aspecto refiere: comera de las migajas del desarrollo
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación