Actualmente las grandes companias se han preocupado por fortalecer su identidad organizacional con el proposito de consolidar empresas con alta capacidad de respuesta ante los retos, de alli surge la necesidad de crear nuevos mecanismos que permitan generar ventajas competitivas. En este contexto el endomarketing se consolida como una herramienta para alcanzar la competitividad. Una tendencia que no podria considerarse simplemente como una estrategia de mercadeo o de comunicaciones, sino como una estrategia de negocios integral que permite construir una imagen corporativa unificada, tanto para los clientes externos como para los internos. ?Que es el endomarketing? ?Para que y como podria aplicarse en las empresas colombianas? Estos son algunos de los interrogantes que pretende responder el articulo. De hecho, la escasez de publicaciones con relacion al tema en el pais permite comprender que existe potencial para que el endomarketing sea investigado y aplicado con mayor fuerza en el ambito empresarial colombiano. Para efectos de este articulo se hizo un rastreo bibliografico de publicaciones impresas y digitales del ambito nacional e internacional, se entrevistaron profesionales de tres companias que han sido reconocidas como algunos de los mejores lugares para trabajar: Bancolombia, Colcafe y Quala. Ademas, se entrevisto a la gerente de mercadeo para Colombia de la firma consultora Great Place to Work.