En el presente articulo de reflexion se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la informacion: conocimiento y comunicacion. Estos pilares suponen que la organizacion gira en torno al aprovechamiento maximo de su capital intelectual, utiliza la informacion como el insumo primordial para la gestion de sus operaciones, y establece vinculos de comunicacion global con publicos en los lugares del planeta que suscitan su interes. En este sentido, se abordan los conceptos de “conocimiento” y “comunicacion”. El porque de incluir ademas de informacion y conocimiento, la comunicacion como principal caracteristica de la organizacion de la sociedad de la informacion se establece a partir de la consecuencia que esta conlleva para las dos categorias. Tanto para la informacion como para el conocimiento, la comunicacion es su fin. De nada sirven la informacion y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiacion es comunicarlos.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)