El articulo da cuenta de un analisis critico del discurso de la organizacion comunitaria Escuela de Comunicacion Minga del Sol, a partir de la multimodalidad y la intertextualidad. Toma como referentes teoricos a autores como Bajtin con su propuesta de estudiar el lenguaje desde una dimension dialogica; y Gunter Kress, Neyla Pardo, Tan Sabine y Kaltenbacher, quienes desde la semiotica social y el analisis del discurso se han interesado por el estudio del significado, en todas sus formas; para ellos la unidad central de la semiotica es el signo, la fusion de forma y significado. El signo existe en todos los modos, de manera que todos los modos deben tenerse en cuenta por su contribucion al significado de un signo complejo. Son elementos de analisis de la investigacion los conceptos de comunicacion y desarrollo, y la manera como son utilizados por los integrantes de la mencionada organizacion comunitaria. El trabajo se desprende de la investigacion ya finalizada, cuyo titulo es ‘Una Mirada a la Escuela de Comunicacion Minga del Sol, desde la multimodalidad y la intertextualidad’.