ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO EN LA GESTIÓN CURRICULAR: PROPUESTA PARA LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
En el articulo se presenta la fundamentacion de un sistema de gestion curricular para la Facultad de Administracion de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), por equipos de alto desempeno como unidades organizacionales dinamizadoras y articuladoras de los procesos curricular y de gestion. El planteamiento se realiza desde la concepcion del trabajo de los equipos de alto desempeno como elemento dinamizador del sistema de gestion curricular, que conlleva la definicion de funciones y relaciones entre los equipos de trabajo y la concrecion de una estructura de gestion curricular en la Facultad de Administracion de Empresas de la UPB de Medellin. Este documento pretende dar a conocer la situacion actual que se vive en la Escuela de Ciencias Estrategicas – Facultad de Administracion de Empresas de la UPB, fundamentado en teorias y vivencias que los autores han recogido a lo largo de la investigacion en el tema propuesto. ABSTRACT The article presents the merits of a management system curriculum for the Faculty of Business Administration from the Pontifical Bolivarian University (UPB), by teams of high-performance organizational units as potentisation and articles of curriculum and management processes. The approach takes place from conception of work by teams such as driving high performance management system curriculum, which involves the definition of roles and relationships among work teams and the realization of a management structure curriculum at the Faculty of Business Administration from the UPB of Medellin. This document aims to raise awareness of the current situation that prevails in the School of Science Strategic - Faculty of Business Administration from the UPB, based on theories and experiences that the authors have gathered along the investigation into the proposed theme.