Reportamos la investigacion cualitativa, producto del trabajo con diecinueve maestros y maestras de aulas de aceleracion del aprendizaje, quienes participaron en seis talleres, entre febrero y junio de 2010, con el auspicio de la Fundacion Corficolombiana Cali-Colombia. Nos propusimos, a partir de una indagacion autoreflexiva, analizar y dar sentido a practicas docentes para la construccion de ambientes resilientes y para la generacion de nuevos materiales de apoyo utiles en el campo. Sistematizada y evaluada la experiencia, reconocimos la resiliencia del maestro o maestra como elemento esencial para potenciar la resiliencia de alumnos, alumnas y familias, y la utilidad del trabajo autoreferencial, teorico y practico, que sugiere investigaciones futuras y pone de relieve el valor de todos los actores de la comunidad educativa.
Tópico:
Resilience and Mental Health
Citaciones:
22
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)