El transito de la formacion basada en disciplinas a la posibilidad de la formacion bajo una vision transdisciplinaria, esta en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de cambios. En este contexto se realiza esta investigacion de tipo analitico documental y apoyada en discusiones grupales entre profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Los Andes, Venezuela. El objetivo plantea derivar una aproximacion de los criterios transdisciplinares en la formacion del contador publico como un aporte a las propuestas alternativas de cambios universitarios. Una de las conclusiones mas relevantes es que la ensenanza basada en la disciplina del contador publico ha tenido como efecto negativo la excesiva fragmentacion y reduccion de los problemas contables. Se debe hacer un estudio profundo de la disciplina contable para poder hablar de una formacion solida del profesional de la contaduria publica. Esa ensenanza del contador publico se debe enfocar desde la transdisciplinariedad, pero eso requiere de cambios en los planes de estudio y en la forma como los actores del proceso de ensenanza aprendizaje ven ese proceso. Palabras Claves Disciplina, Transdisciplinariedad, Formacion contable, Formacion disciplinar Asbtract Of the formation to discipline when transdisciplinar of the public accountant. The transit of the formation based on disciplines to the possibility of the formation under a transdisciplinaria vision is in a whole in agreement with the exigencies that the international organisms demand to him more to the every day to the universities like alternative proposals of changes. It is for that reason that this investigation of supported documentary analytical type in group discussions raised with professors of the Department of Accounting and Finanzas of the University of The Andes Venezuela with the objective to derive an approach from the criteria transdisciplinares in the formation of the public accountant is a contribution to those alternative proposals of university changes. One of the most excellent conclusions is than the formation to discipline of the public accountant has had like negative effect the excessive fragmentation and reduction of the countable problems, is due to make a study deep of the countable discipline to be able to speak of a solid formation of that professional of the public accountant’s office. That formation of the public accountant is due to focus from the transdisciplinariedad, but that requires of changes in the curricula and the form as the actors of the education process learning see that process. Key Words Discipline, Transdisciplinariedad, Countable formation, Formation to discipline