Pehkonen (2006) y Akinsola (2009) coinciden en senalar que el problema sobre el cambio de las concepciones de profesores es vigente y abierto en la investigacion internacional sobre educacion matematica. Teniendo en cuenta, entre otras cosas, este hecho en el marco del Doctorado Interinstitucional de Educacion se formulo la tesis doctoral Cambio de concepciones de un grupo de futuros profesores de matematica sobre su gestion del proceso de ensenanza-aprendizaje en un ambiente de aprendizaje fundamentado en la resolucion de problemas , cuya investigacion se realizo con estudiantes para profesor del curso de didactica de la variacion de sexto semestre de la Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Matematicas (programa de formacion de profesores de matematicas Bogota-Colombia). En esta comunicacion se presentaran algunos resultados de esta investigacion, los cuales muestran que los cambios estan asociados primordialmente al caracter multifuncional de la gestion.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática