El siguiente articulo surge a partir del marco teorico propuesto para la investigacion en Estetica Digital, inscrita en el grupo de investigacion COCUES (Comunicacion Cultura y Estetica) del programa de Comunicacion Social - Periodismo de la Universidad Catolica Popular del Risaralda, y en la Maestria en Educacion Multimedia de la Universidad de Caldas. Dicha propuesta teorica hace un recorrido por los conceptos que fundan la estetica de los medios digitales, y ademas estudia los fenomenos que configuran las nuevas formas de representacion simbolicas y de produccion de sentido, que dan lugar a la corriente estetica denominada Media art, una nueva postura mediatica y tecnologica cuyas caracteristicas estan enmarcadas en importantes categorias como: los procesos de virtualizacion, la interactividad, la participacion, la estructura informativa y la retroalimentacion constante entre productores y audiencias.
Tópico:
Media and Digital Communication
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePáginas: Revista académica e institucional de la UCPR