Este trabajo se fundamenta en un modelo propuesto previamente por el autor mediante el cual los bancos comerciales pueden vender productos y servicios financieros a gran escala a la microempresa. El planteamiento de dicho modelo es a su vez el resultado de la revision de alguna parte de la literatura disponible en relacion con el tema y de un aporte personal. El modelo parte de la base de que es la banca comercial grande la llamada a vender los productos y servicios financieros a gran escala a la microempresa implementando la banca microempresarial y penetrando este segmento de mercado o, como se dice en la jerga mercadotecnica internacional, haciendo downscaling. En el trabajo previo se identifico un conjunto de variables criticas y se planteo como ellas deben ser definidas para aumentar considerablemente la probabilidad de que la venta de productos y servicios financieros a gran escala a la microempresa sea viable y sostenible en el tiempo. En este informe, el segundo de tres alrededor del tema, se analiza los resultados correspondientes al Estudio de pre-factibilidad para el proyecto “Productos y servicios financieros a gran escala para la microempresa colombiana”, a la luz del modelo propuesto y siguiendo la metodologia para el estudio de proyectos de la organizacion de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI.