El pensamiento pedagogico del profesor, como un mar insondable, es hoy en dia, un referente primordial dentro del devenir propio de la Educacion, adquiere sentido a partir de lo que el profesor siente, piensa, dice y hace. Por eso, esta reflexion surge como producto de la necesidad de establecer un miramiento entorno del pensamiento pedagogico del profesor desde algunas tipologias pedagogicas que en marcan la practica pedagogica del profesor, las cuales sugieren una manera de como el profesor asume la pedagogia, y por tanto, se visibiliza en las acciones de aula, en donde ella se piensa desde las posibilidades individuales y colectivas del profesor. En donde la pedagogia es la oportunidad de la reflexion, para aminorar la brecha existente entre la teoria y la practica, para tejer las relaciones que se enmarcan en los ambientes de aprendizaje, es decir, en ese espacio conceptual, donde estudiantes y profesores son sujetos epistemologicos, eticos y politicos que conforman parte activa de la sociedad.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)