El articulo se propone repensar la forma como se ha reflexionado el proceso pedagogico desde diferentes paradigmas para comprender la relacion de la Pedagogia con los problemas implicados en ella, en el sentido de cuestionar el metodo de ensenanza imperante en el proceso de aprendizaje del conocimiento cientifico, el cual es reproducido antes que interpretado y dialogado, con el proposito de apropiarlo conscientemente. De acuerdo con lo anterior, el articulo motiva al docente a pensar en su interaccion educativa, asi como el filosofo piensa y vuelve a pensar en torno a objetos de conocimiento que son de su campo, con todo el rigor critico reflexivo que la practica y la teoria exigen. La Filosofia le aporta a la Pedagogia el hecho de ?ser? reflexivo con la finalidad de ir encontrando una identidad que le permita ser autonoma en el campo del saber; asi mismo la compromete en el sentido de asumir los retos de la educacion con un pensamiento emancipador.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)