Este estudio surgio de la necesidad de encontrar estrategias para el mejoramiento del proceso de emision vocal en estudiantes de musica con dificultades de entonacion1. Se propuso determinar la incidencia de estrategias de pedagogia vocal enfocadas en resolver dificultades de entonacion en estudiantes de Gramatica Musical I, del Ciclo Preparatorio del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la ASAB2. La metodologia contemplo la realizacion de un cuasi-experimento, con la aplicacion de un Diagnostico de entonacion inicial (DEI) y final (DEF); el diseno de estrategias de pedagogia vocal aplicadas en el Taller de Pedagogia vocal al grupo experimental en once sesiones; el analisis, sistematizacion y evaluacion de la informacion recopilada; y la edicion del video Taller de pedagogia vocal, como propuesta de material didactico, con un cuadernillo complementario. En el DEF se observo la tendencia a una mayor mejoria en los asistentes al taller, lo cual sugiere la incidencia de las estrategias propuestas. La observacion en el taller mostro que era necesario reafirmar las estrategias hasta las ultimas sesiones, porque no se aplicaban de manera autonoma. En consecuencia, los mejores resultados se dieron en situaciones de continuo acompanamiento y retroalimentacion por parte de la maestra.
Tópico:
Diverse Music Education Insights
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)