Presentamos los resultados de dos categorias centrales del proceso de investigacion “acompanamiento pedagogico a juegos intercolegiados Armenia 2008”, tomando como unidad de analisis los imaginarios de la comunidad que participo en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos el diseno a partir del enfoque de complementariedad etnografica (Murcia & Jaramillo, 2009). Utilizamos un enfoque emergente con el que buscabamos la comprension de esta realidad a partir del desarrollo de metodos cualitativos y cuantitativos de recoleccion de informacion. El perder y el ganar surgen como emergencias inductivas desde un primer momento desarrollado con entrenadores, entrenadoras y deportistas lideres de sus respectivos deportes. En la movilidad de sus imaginarios encontramos que la logica imperante o imaginario central de las comunidades es que los juegos sean un escenario de competencia selectiva
Tópico:
Sports and Physical Education Studies
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud