En este trabajo se aplica un experimento de eleccion, mediante la tecnica de preferencias declaradas, para investigar acerca del comportamiento de los usuarios del auto frente a cambios en las tarifas de parqueo en una zona centrica de Bogota. El objetivo que orienta la investigacion es determinar la elasticidad entre el precio de parqueo y el uso del auto en viajes al trabajo. Inicialmente se hace la seleccion de la zona a observar buscando especialmente la compatibilidad con otros estudios y luego se disena el experimento de eleccion tomando en cuenta variables como el costo, el tiempo de viaje, la duracion del parqueo y la distancia de caminata desde el parqueadero hasta el sitio de trabajo. Con los datos recopilados se estima un modelo Logit multinomial que permitio conocer la elasticidad entre el costo de parqueo y el uso del auto y experimentar con las variables relevantes incluidas en el modelo. El modelo estimado indica que la elasticidad entre el costo de parqueo y el uso del auto es de -0.13496, valor que se considera bajo si se compara con estandares internacionales; sin embargo, el modelo refleja gran sensibilidad de los usuarios del auto con respecto a la distancia de caminata. Con respecto a trabajos previos, este se constituye en un aporte al perfeccionamiento de politicas tarifarias de parqueo que desincentiven el uso del auto en el ambito urbano.