El presente documento habla de los principios y metodologia de una investigacion en curso que pretende caracterizar habilidades inherentes al pensamiento variacional, de estudiantes participantes de un curso de precalculo en el que se problematizan y se exploran fenomenos variacionales por medio de tecnologias digitales. La investigacion se desarrolla en seis fases, dentro del marco de un curso de precalculo dirigido a estudiantes de primer ingreso a la universidad. Para efectos de los elementos teoricos de la investigacion, hallamos la necesidad de definir habilidades, habilidades cognitivas y habilidades cognitivas en matematicas. A la fecha de escritura de este documento se ha realizado un analisis descriptivo del desempeno en la asignatura Calculo Diferencial de los estudiantes que han tomado el curso de precalculo, encontrando que este puede ser un factor determinante para mejorar el desempeno academico del estudiante asi como puede llegar a potenciar habilidades inherentes al pensamiento variacional.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática