Preguntar, desde luego una aceptacion de algun saber pero, igualmente, evidencia clara de que el saber de otro, vero o supuesto, ha desajustado la consistencia imaginaria del inquisidor; sus metaforas, afirmaria Nietzsche. Entonces, se pregunta acaso para corroborar lo sabido y, desde luego, para tapar la angustiante brecha que el Otro, por alguna razon, ha producido. Sin embargo, se revela otra posibilidad inquisitiva que no solo la de querer taponar la angustia de la insensatez abierta por el analogo, si bien no rine con ella, se le superpone y amalgama: Preguntar, acto erotico, revelacion de que se ha supuesto algo en el otro. Preguntar, entonces, evidencia del lazo social y posicion ante el saber. Los textos freudianos sobre la transferencia lo corroboran. El grupo de interes Synestiasis supone esta posibilidad erotica para que las figuras conductoras del mismo, contando con ella, -si se establece- trasladen la suposicion desde una mera pregunta por su persona hasta la pregunta por el saber propio y el del analogo. En otras palabras, en Synestiasis, mas alla que procurar alcanzar una verdad conceptual unica, se intenta una valoracion de la palabra, de la pregunta y del lazo social. Ejercicio dialectico.