Objetivo. Evaluar la implementacion de la estrategia Escuela Saludable en una Institucion de Educacion Primaria de la zona rural de Nuevo Colon (Boyaca) en Colombia. Metodologia. Estudio de caso unico con dos fases; una diagnostica y una de intervencion. En la fase diagnostica se hizo un estudio descriptivo de corte transversal para determinar la situacion de salud de los escolares y se complemento la situacion encontrada con un autodiagnostico comunitario. La fase de intervencion se enmarco en dos campos de accion: con los miembros de la comunidad educativa y desde una perspectiva intersectorial e interinstitucional. Resultados. Se identificaron problemas del medio ambiente relacionados con las condiciones locativas de la Institucion, y situaciones desfavorables en los escolares tanto a nivel familiar como individual. Se buscaron alternativas de solucion a la problematica encontrada, a traves de la participacion comunitaria, la educacion en salud y la construccion de alianzas entre comunidad educativa, sector salud, educacion y autoridades municipales. Conclusion. La estrategia Escuela Saludable contribuyo al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo humano de los escolares.