El presente estudio permite analizar los origenes, formacion y proyeccion de las Facultades de Educacion en Colombia de 1930 a 1954, los cuales sirvieron de marco referencial para suplir una necesidad socio politica de la educacion superior hacia los anos cincuenta del siglo XX. Estas instituciones influyeron en la busqueda de una cultura intelectual pedagogica y cientifica, apropiada para la formacion de maestros de secundaria e inspectores escolares. Como resultado de ello se hicieron una serie de reformas politicas y educativas, influenciadas por corrientes pedagogicas europeas, como la escuela activa, cuyos ideales se experimentaron en estas instituciones, dando lugar a la apertura en 1936 de la Escuela Normal Superior de Bogota, que luego se proyecto a la Escuela Normal Universitaria y en las Universidades Pedagogicas de Bogota y Tunja en los anos de 1953 y 1954, respectivamente
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)