En este articulo se abordan, desde una aproximacion teorica, los procesos de ensenanza-aprendizaje a partir del modelo autoestructurante, que centra el ejercicio de construccion del conocimiento, haciendo de este una experiencia signiicativa que fortalece en el estudiante tanto su desarrollo intelectual, como su autoestima, el criterio y la autonomia. Se maniiesta la importancia de abordar el aprendizaje de los diferentes componentes de la arquitectura de manera integral, para lo cual la historia y la teoria actuan como medios de comprension y relexion de los procesos y sistemas proyectuales en el tiempo, y la posterior deconstruccion de los mismos, en aras de nuevos procesos creativos. Para esto plantea como herramientas el analisis de referentes y el estudio de los tipos y sus respectivas variaciones como estructura formal, determinadas por diferentes contextos historicos. Complementa la didactica a traves de herramientas que favorecen la formacion de la argumentacion y la critica como escenarios fundamentales para dichos procesos. Abstract The article approaches the subject from to theoretical point of view of the teaching processes - learning starting from the pattern of self-structuring that centers the exercise of construction of the knowledge, making of this to significant experience that strengthens in the so much student their intellectual development, ace their self-esteem, the approach and the autonomy. Apparent the importance of approaching the learning of the different components of the architecture in an integral way, for that which the history and the theory play like half of understanding and reflection of the processes and projectual systems in the time and, the later deconstruction of the same ones, for the sake of creative retrials. For this it outlines as tools the analysis of relating and the study of the types and their respective variations like formal structure, determined by different historical contexts. It supplements the didactics through tools that the formation of the argument and the critic favor as fundamental scenarios for this processes.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)