ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El uso y efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en las organizaciones de comercio al por mayor especializadas en productos agropecuarios
El mercadeo relacional no solo implica desarrollar relaciones con los clientes y satisfacer efectivamente sus necesidades, sino que tambien implica la vinculacion de la empresa con la comunidad, y para esto se deben utilizan estrategias comunitarias generando asi un desarrollo y beneficio reciproco a largo plazo. La empresa mayorista del sector agropecuario analizada en este proyecto dentro de su concepto de comunidad tiene claro quienes son sus principales agentes (clientes externos, proveedores, clientes internos y comunidades vulnerables) y como relacionarse con ellos mediante el uso efectivo y equilibrado de las estrategias de marketing y de las estrategias orientadas a la comunidad, lo cual se ve reflejado en sus resultados financieros y en el impacto que ha generado en el desarrollo integral de la comunidad rural y del sector agropecuario. No obstante, la empresa si bien mantiene una relacion permanente con sus clientes, proveedores y empleados y algunas fundaciones, se observa que la relacion con otros agentes pierde continuidad al ser una iniciativa a corto plazo como respuesta a un cambio.