Las organizaciones, con el pasar de los anos, se han visto en la necesidad de incluir dentro de sus prioridades temas que no formaban parte del mundo empresarial, pero que las afectaban directa o indirectamente; es por esto que se prioriza trabajar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE y de proyectos y politicas que tengan en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de interes. Surge, a la vez, la publicidad social, como apoyo para que estas practicas sean conocidas, efectivas e impactantes, y contribuyan de alguna forma al fortalecimiento de la marca corporativa y el posicionamiento en el mercado. La coherencia entre la publicidad y la RSE depende de una buena planeacion desde la comunicacion organizacional, y aunque estos dos terminos se apoyan y se complementan, no son iguales. Las organizaciones y sus publicos tienden a la confusion de los mismos y a la imprecision de los mensajes. Este articulo nace de una revision documental y reflexion teorica con el fin de caracterizar cada uno de estos conceptos y comprender la importancia de que se articulen y guarden coherencia para impactar positivamente en la imagen y la reputacion de la organizacion.