ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín
En el presente texto se describen elementos teoricos y practicos referentes al marketing sensorial utilizados en los almacenes BeFit, Chevignon y Velez del centro comercial El Tesoro de Medellin, y se aproxima el concepto de marketing sensorial y sus formas de uso intencional en estos espacios. Asi mismo, se analiza su desarrollo historico como estrategia de comunicacion con los clientes en el punto de compra, se exponen planteamientos practicos referentes a la puesta en escena de un plan de marketing sensorial en almacenes de un centro comercial reconocido, y se identifican –segun estudios y aportes de la Neuroanatomia– las funciones que cumplen los sentidos en el marketing sensorial, con el objeto de determinar la correspondencia de la teoria con su aplicacion.