Este trabajo presenta la propuesta y los resultados de introducir TIC en la escuela, a partir de un LMS [1] por medio del cual se implementan diferentes herramientas de la web 2.0 tanto de comunicacion como de acceso a la informacion; enmarcadas en el analisis didactico para la estructura conceptual de las funciones trigonometricas. A partir del cual se disena un curso en la plataforma Moodle, se implementa a un grupo experimental de estudiantes de grado decimo y se evalua cualitativa y cuantitativamente la propuesta, contrastando los resultados evidenciados con los de un grupo control para el cual se implemento la propuesta de ensenanza sin la utilizaron TIC. [1] Learning Management System LMS - sistema de gestion de aprendizajes: software instalado en un servidor que se emplea para administrar contenidos por medio de diferentes herramientas, entre estas los foros de discusion. Tambien se conoce como plataforma para crear cursos en la web.
Tópico:
Medical research and treatments
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática