En nuestro pais el sector de ambientadores y cosmeticos ha presentado un crecimiento economico constante y notable, proyectando a Colombia para el ano 2032 como un dirigente en la elaboracion de cosmeticos y productos de aseo. La biodiversidad colombiana ofrece multiples recursos, incluyendo una gran diversidad de aromas naturales, es un importante mercado para produccion de cosmeticos sin la utilizacion de productos artificiales. El presente trabajo de investigacion tiene por objetivo determinar las caracteristicas del diseno de una relacion estrategica comunitaria y marketing en la creacion de una empresa de cosmeticos y ambientadores. Esta investigacion se realiza bajo la recopilacion de informacion del sector y principalmente de la organizacion, dentro de un estudio empirico-analitico descriptivo. Estableciendo resultados que finalmente dan respuesta a la utilidad de estrategias comunitarias en la actualidad. En el caso de estudio de la nueva empresa Jolie Le Petit en un sector en crecimiento, ofrece multiples oportunidades de negocio y permite generar ideas innovadoras para la venta de productos. La facilidad de cambio y la inclusion en la comunidad posibilita el acercamiento a los clientes, asegurando la permanencia en el mercado indicado. Considerando la posibilidad que la inversion extranjera en el sector pueda afectar notablemente el mercado nacional. Mediante el analisis concluimos que la estrategia de mercadeo comunitaria es adecuada y aplicable a este tipo de empresa. Jolie Le Petit ademas de ser una unidad es tambien un actor social, estando inmersa en una comunidad en donde juega un papel vital el ser percibida como un buen vecino, ofreciendo a los clientes confianza compromiso y relacion continua.