El tiempo es descrito por Aristoteles como continuo (cf. Phys. IV 11, 219a 10-15). Aqui se sostiene, primero, que seria un continuo que, si bien depende de la magnitud, se distingue de la continuidad de esta: una magnitud puede ser realmente dividida, esto es, puede dejar de ser continua, pero no asi el tiempo: el tiempo no puede ser dividido realmente, pues una division en el tiempo como continuo equivaldria a la negacion del transcurrir temporal (cf. Phys. VIII 1, 251b 10-28). Si bien en cuanto continuo puede ser dividido en in!nitas partes, las unicas divisiones que admitiria el tiempo serian las hechas por el alma, es decir, divisiones tan solo logicas. En segundo lugar, se intentara mostrar que para Aristoteles el tiempo habria de ser considerado desde dos perspectiva : una logica y otra ontologica, que estarian sugeridas en la distincion de sentidos que realiza Aristoteles respecto del ahora (cf. Phys. IV 11, 219b 10-13). En la perspectiva ontologica, el tiempo seria entendido tal como se lo entiende en ciertos planteamientos de la fisica contemporanea : no como una dimension en la que acontece lo existente - independiente de las cosas - sino como algo que depende del moverse de estas.