En la presente ponencia, como integrantes y docentes del Area de Educacion y Diversidad Sociocultural del Centro de Innovacion y Desarrollo para la Accion Comunitaria (CIDAC) y a partir de lo realizado en lo ultimos anos, buscamos reflexionar sobre nuestro trabajo incorporando algunas dimensiones teorico-metodologicas que constituyen aquello que, como equipo, comprendemos por “extension universitaria”. Especificamente, consideramos central en nuestro quehacer cotidiano el caracter contextuado y relacional de sentidos y practicas sociales. Por tal motivo, pensamos a las acciones que desarrollamos en articulacion y en relacion con los sujetos, tratando de recuperar la voz de los protagonistas, incorporando los significados que producen como parte de un conjunto social, no como individuos aislados sino en relacion con otros. Por tanto con este posicionamiento teorico-metodologico incorporado a la extension universitaria buscamos, junto a los conjuntos sociales con que trabajamos, documentar lo cotidiano, reflexionar y desnaturalizar ciertos procesos sociales y escolares, para pensar colectivamente propuestas de “intervencion” sobre realidades socioeducativas. En otras palabras y como equipo formado en la linea de la Antropologia y Educacion, proponemos construir espacios formativos donde la extension universitaria, docencia e investigacion sean pensadas de manera relacional e integrada.