RESUMEN Este articulo presenta los resultados obtenidos a partir de la experimentacion con distintos metodos de asignacion de transito en una red prototipo para distintos volumenes de transito. La experimentacion genero 21 simulaciones resultantes de la aplicacion de 7 metodos de asignacion y 3 niveles de transito. Los metodos de asignacion utilizados son: todo o nada, estocastico, capacidad restringida, asignacion incremental, equilibrio de usuario, equilibrio estocastico y sistema optimo. Las matrices utilizadas son: una matriz densa, una matriz media y una matriz semivacia. Los resultados obtenidos demuestran que en ausencia de congestion es indiferente la utilizacion de uno u otro metodo de asignacion ya que los resultados convergen al equilibrio optimo del sistema. PALABRAS CLAVE : Metodos de asignacion de transito, equilibrio en redes, redes sin congestion. ABSTRACT Experimenting with different methods of traffc assignment is presented, using prototype network traffc. 21 simulations were performed, using seven methods of allocating three levels of traffc. We use the following traffc assignment methods: All-or-Nothing Assignment, Stochastic Assignment, Incremental Assignment, Capacity Restraint, User Equilibrium, Stochastic User Equilibrium and System Optimum Assignment. We use three kinds of matrixes: a dense, half and half empty. In networks that are not congested, the results show that is indifferent to use one or another traffc assignment method, as the results converge to the system optimum assignment equilibrium. KEY WORDS : Traffc assignment methods, equilibrium assignment networks, not congested networks.