El presente trabajo da a conocer el proceso llevado a cabo para la optimizacion del diseno estructural a fatiga por flexion de llantas de aluminio automotrices en una empresa ubicada en la ciudad de Manizales, Colombia. El proceso se efectuo relacionando los analisis de elementos finitos con los resultados de la prueba fisica de fatiga por flexion, demostrando que el diseno de llantas de aluminio puede optimizarse reduciendo el tiempo de desarrollo de cada modelo, obteniendo llantas mas livianas, lo cual significa ahorro en costos de desarrollo y manufactura del producto con las consecuentes mejoras de eficiencia y desempeno de los vehiculos. Ademas, la incorporacion temprana de la simulacion el proceso de desarrollo del producto da como resultado disenos que pueden optimizarse antes de fabricar y ensayar los prototipos fisicos. El trabajo presentado da a conocer entonces, como se ha incorporado exitosamente el analisis de elementos finitos como parte del proceso normalde diseno de llantas de la empresa objeto de estudio, con los consecuentes beneficios en terminos de confiabilidad y productividad.
Tópico:
Occupational Health and Safety in Workplaces
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FuenteRevista Facultad De Ingenieria-universidad De Antioquia