El rendimiento academico, que se expresa en la universidad en terminos cuantitativos, es una medida de exito y de fracaso de la situacion particular del estudiante y un mecanismo administrativo de su paso por el curriculo universitario. La expresion del rendimiento a traves de la calificacion tambien se emplea como mecanismo de evaluacion de la educacion, de los programas academicos y de la docencia. Este articulo, resultado de investigacion, presenta un analisis de rendimiento academico en la Universidad de Ibague con base en las calificaciones de estudiantes y docentes de las cohortes 2002-2008. Se concluye que siendo una medida academicamente importante y administrativamente util, la calificacion no sustituye el complejo entramado de la evaluacion de la educacion. Existe una tendencia a estandarizar la calificacion para mostrar normalidad en los procesos de ensenanza y de aprendizaje, mas que en usarla como instrumento de transformacion .
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte