RESUMEN El siguiente articulo constituye una sintesis de la experiencia de integracion disciplinar de los cursos de Ciencias Basicas Medicas (CBM), del programa de medicina de la Universidad Autonoma de Bucaramanga (UNAB), que se realiza desde la Investigacion Accion. La integracion disciplinar requiere en primera instancia de una propuesta curricular que reconozca la interdisciplinariedad como un elemento fundamental en los procesos academicos. El programa de medicina, desde su concepcion reconocio la integracion disciplinar como uno de sus pilares fundamentales, enmarcandola en el Proyecto Educativo (PEI) de la UNAB; en este sentido la interdisciplinariedad en CBM, se ha concebido como un proceso de construccion permanente, de dialogo, reflexion, discusion y evaluacion continua de docentes, estudiantes y directivos del programa. Han sido aspectos fundamentales para el logro de la integracion, la constitucion de un equipo docente con amplio dominio de sus campos disciplinares, con una adecuada formacion pedagogica, con alto sentido de compromiso, responsabilidad y tolerancia, con un alto sentido del trabajo en equipo. Igualmente han sido importantes el enfoque por competencias y la estructuracion de los cursos en el Plan de Estudios alrededor de Nucleos Integradores. Palabras clave: Interdisciplinariedad, formacion por competencias, nucleos integradores, flexibilidad curricular. SUMMARY The following article constitutes a synthesis of the experience of discipline integration of the Medical Basic Sciences' courses (CBM), of the Medicine Program of the Universidad Autonoma de Bucaramanga (UNAB) that is carried out since Investigation - Action. The discipline integration required in first instance of a curricular proposal that recognizes the interdisciplinariety like a fundamental element in the academic processes. The medicine program since its conception recognized the discipline integration like one of its fundamental pillars framing it in the Educational Project (PEI) of the UNAB; in this sense, the interdisciplinariety in CBM, it has been conceived like a process of permanent construction of dialogue, reflection, discussion and continuous evaluation of teachers, students and directors of the program. They have been fundamental aspects for the integration achievement, the constitution of an educational team; with wide grasp of their disciplinary fields, with a suitable pedagogical formation with highly sense of commitment, responsibility and tolerance and with highly sense of teamwork. Equally the focus by competences and the structuring of the courses in the Curriculum around Integrating Nuclei have been important. Keywords: Interdisciplinarity, training by competences, integrative cores, curricular flexibility.