Resumen El presente articulo resultado del proyecto de investigacion “El portafolio, estrategia pedagogica, en la construccion de saberes, con docentes de la Especializacion en Estudios Pedagogicos de la CUC”, que tuvo como proposito Generar estrategias pedagogicas que contribuyan al funcionamiento del portafolio del docente universitario de la Especializacion de Estudios Pedagogicos de la CUC, en su practica didactica, desde una mirada critico reflexivo para construir nuevos saberes. Se contemplaron como referentes teoricos centrales a Rafael Porlan y Jose Martin (1993), quienes han desarrollado diferentes estudios sobre el Portafolio y la Teoria de la Practica Pedagogica de Bernstein (1993). La metodologia fue cualitativa bajo el paradigma investigacion-accion. Arrojo como resultado la importancia de aplicar el portafolio en la practica didactica como estrategia pedagogica, para transformar la practica docente que responda a las necesidades de la ensenanza desde la escritura, asumir la educacion en un replanteamiento del curriculo y la practica pedagogica. Abstract This article is result of the research project portfolio, teaching strategy, construction of knowledge, with teachers from the Specialization in Educational Studies of CUC. This research project, was aimed to generate instructional strategies that contribute to the performance of the portfolio of university teachers Specialization of educational Studies of CUC, in their teaching practice from a critical reflective look to build new knowledge. They watched as central theoretical references to Rafael Porlan & Jose Martin (1993), who have developed different studies on the Portfolio Theory and Pedagogical Practice Bernstein (1993). The methodology was qualitative under the action research paradigm. He threw as a result the importance of implementing the practice in the teaching portfolio as a pedagogical strategy to transform teaching practice that meets the needs of teaching from scripture, take a rethinking education in curriculum and pedagogical practice .
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación