El presente trabajo se direcciona hacia el aprovechamiento de las TIC para la educacion en salud. Al indagar por el concepto de Alfabetizacion Digital en Salud y su relacion con la Alfabetizacion en Salud, contribuye con el entendimiento de los procesos de adquisicion informal de conocimientos y practicas de salud mediados por TIC. Objetivo: Evaluar el constructo de Alfabetizacion en eSalud operacionalizado en el instrumento eHEALS adaptado al espanol. Metodo: Se aplican los instrumentos eHeals, Newest Vital Sign y una encuesta de caracterizacion sociodemografica a una muestra de 136 sujetos santandereanos con edad media de 28.8 anos (SD=9.11) 72% mujeres. Se realizan analisis psicometricos de validez de constructo. Resultados: Se identifican factores coherentes con la logica de la Alfabetizacion en eSalud en el eHeals que explican el 72,17% de la varianza; consistencia interna = ,924; AUROC = ,702 usando la calidad de paginas web como criterio. Discusion: Se concluye como valido el constructo de Alfabetizacion en eSalud que sustenta el eHeals. Sin embargo se recomienda profundizar en diferencias sociodemograficas que pueden generar confusion respecto al nivel de Alfabetizacion digital y el nivel de alfabetizacion en Salud.