El presente trabajo investigativo fue desarrollado por el semillero del grupo de investigacion de educacion en enfermeria del Quindio GRIEEQ, de la Universidad del Quindio, con el objetivo de interpretar el concepto que tienen sobre la educacion sexual los docentes de la facultad de ciencias de la salud en una institucion publica de educacion superior de Armenia Quindio en el 2010. Inicialmente se realizo una exploracion bibliografica desde posiciones epistemologicas, teoricas-conceptuales que han trabajado el tema de la educacion sexual: las politicas del Ministerio de Educacion Nacional, el Proyecto Nacional de Educacion Sexual, la Ley 115 de 1994, el Proyecto Fondo Mundial en Colombia 2007, y autores como: Susan de Weiss, Leonardo Romero, entre otros. Lo anterior permitio realizar o construir un marco de referencia que favoreciera la interpretacion de los postulados planteados por los docentes, permitiendo asi dar objetividad a la investigacion. La investigacion se enmarco en el paradigma cualitativo de tipo etnografico. Durante el proceso metodologico fue utilizada la entrevista a profundidad (caracteristica de este paradigma investigativo) como tecnica de recoleccion de la informacion. Para el manejo de los datos provenientes de las fuentes primarias, se utilizo la categorizacion primaria y secundaria para la recuperacion estructurada de la informacion sin perder aquella �valiosa� (segun marco inicial de referencia conceptual) y que aportaba a los propositos de la investigacion o que emergia como nueva e igualmente �valiosa� (aumento de referencia conceptual o aportes teoricos emergentes requeridos). Lo anterior fue sometido posteriormente a procesos de contrastacion teorica y devuelto a la fuente primaria para validar su interpretacion, permitiendo asi un proceso de comprension clara de la informacion y una construccion objetiva de los resultados.