espanolSe presenta una investigacion exploratoria, no experimental, de caracter mixto y aplicado que busco determinar el efecto sobre los estudiantes universitarios de la aplicacion de un ambiente virtual de aprendizaje en un curso de calculo diferencial. Se analizo el caso concreto del trabajo en ambiente virtual como complemento al ambiente tradicional de la clase presencial en un curso de calculo diferencial dirigido a jovenes estudiantes de programas academicos de ingenieria. Se trabajo durante un periodo academico con dos grupos de jornada diurna uno de los cuales fue tomado como experimental y el otro como grupo control. Luego del proceso de diagnostico, trabajo en ambiente de aula virtual y evaluacion de salida se procedio al analisis de la informacion recopilada usando herramientas estadisticas y psicometricas obteniendo como resultado que el grupo experimental ha alcanzado un mejor desempeno academico y en la prueba de salida mejoro con respecto al grupo experimental. EnglishThe research was conducted as part of postgraduate training in the authors' expertise in teaching and research university offered at the University Sergio Arboleda, the research is an exploratory, not experience a mixed and applied and takes as its starting point the Virtual Classroom program implemented at the Catholic University of Colombia, with the purpose determine the influence of either positive or negative of this tool in the students of a differential calculus course at the Faculty of Engineering. It worked during one academic period with two groups of which was taken as experimental and one control group and after the process of diagnosis, use of virtual classroom and output evaluation proceeded to analyze information collected using statistical tools and psychometric result being that the experimental group achieved better academic performance and output test improved from the experimental group.