0 0 1 96 533 UFPS 4 1 628 14.0 Normal 0 21 false false false ES-MX JA X-NONE El presente articulo muestra los resultados de una investigacion cualitativa-hermeneutica que pretendio comprender los discursos relacionados con la participacion critica y democratica de los actores educativos, orientadas a fomentar la incidencia participativa en asuntos de caracter publico-politico. Los resultados evidecian que se suele reducir la representacion de participacion a la posibilidad de expresar opiniones personales, con base en tendenciosas criticas que solo presentan aspectos negativos del panorama sociopolitico pero que a su vez permiten la emergencia de nuevos escenarios e intenciones de participacion. This article shows the findings of a qualitative-hermeneutical research which sought understand the discourses related to critical and democratic participation of the educational actors aimed at promoting participatory incidence of public affairs and political. The results evidecian that usually reduce the conception of participation to the opportunity to express personal opinions, based on tendentious criticisms that have only negative aspects of the socio-political landscape but that in turn enable the emergence of new scenarios and intentions to participate. Direccicon de correspondencia: Conjunto Santillana casa 5 - 21. Cucuta (Norte de Santander - Colombia). Docentes investigador Universidad Francisco de Paula Santander. Agradecimientos: Fondo de investigaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander por la financiacion del proyecto (contrato No. 026 - 2011) 0 0 1 87 483 UFPS 4 1 569 14.0 Normal 0 21 false false false ES-MX JA X-NONE
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación