El presente articulo surge de un proyecto de investigacion que contempla como parte de sus objetivos especificos el diseno de una experiencia de formacion de docentes universitarios sobre la lectura academica en la educacion superior. El proposito de este documento es, por un lado, argumentar la necesidad de dicha experienciaformativa y, por el otro, presentar sus objetivos y las situaciones formativas que se han privilegiado. Asi, a partir de un estudio previo sobre tareas de lectura en cursos profesionales, se justifica la importancia de abordar la ensenanza de la lectura academica en la educacion superior. Ademas, se presentan y discuten algunos de los mitos relacionados con la lectura en el ambito universitario. Por ultimo, se describe la propuesta y se argumenta que un espacio formativo como el senalado exige a las direcciones universitarias la constitucion de equipos colegiados e interdisciplinarios con la orientacion de docentes expertos en el campo de la ensenanza de la lectura academica, para dar lugar al intercambio de experticias y reflexiones sobre sus practicas. De ese modo, se esperaria incidir sobre el ejercicio del derecho a una educacion superior de calidad.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteLectura y vida: Revista latinoamericana de lectura