ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—
El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujetoreconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca decompetencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde estaperspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde losmaestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro yde la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y através de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretadosconjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de lasciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y dequé manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de laenseñanza de las ciencias experimentales.