Se estudio el nivel de la autoestima de los estudiantes que ingresan a primer semestre del Programa de Psicologia para, posteriormente, determinar el efecto de un Plan de Intervencion. Dado que la autoestima influye directamente en el comportamiento de los individuos, se formulo la pregunta: ?Cual es el nivel de Autoestima en jovenes que ingresan al programa de Psicologia?; para esto se organizo un estudio descriptivo con 128 universitarios de diferente sexo, seleccionados intencionalmente y se aplico el Inventario de Autoestima de Coopersmith (1959) en una adaptacion aprobada por J. Prewitt-Diaz (1984). Los resultados principales indican que los hombres tienen una mejor aceptacion y valoracion de si mismo que el grupo de mujeres, mientras que en relacion a la Autoestima Familiar, Social y Escolar, se observo mejor desempeno en el grupo de mujeres. Asi mismo, si bien las diferencias no son significativas, el grupo de los menores tiene la tendencia hacia un mejor desempeno en las areas evaluadas. Abstract Studied the level of self-esteem of students entering first semester psychology program, to then determine the effect of an intervention plan, and that self-esteem directly influences then behavior of individuals, will put the question: Which is the level of self-esteem in young people who enter the program in psychology?; for this descriptive study was organized with 128 university students of differents sexes. They were selected intencionally and were applied Coopersmith self esteem inventory (1959) in an adaptation approved J.Prewitt-Diaz (1984). The main results show that men have a better acceptance and valuation of himself that the group of women, while self-esteem in relation to family, social and educational best performance was observed in the group of women, equally although differences are not significant, the group of children has a tendency towards better performance in the areas evaluated.