RESUMEN:El aprendizaje de un segundo idioma ha sido históricamente un aspecto difícil de abordar en España.Como se puede observar en recientes estudios, la capacidad de nuestra población para mantener una conversación en un segundo idioma está en entredicho.El nuevo procedimiento de acceso al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, para el que es necesaria la acreditación de una competencia comunicativa a nivel intermedio (B1) en una segunda lengua, ha puesto de manifiesto esta carencia.Con este trabajo pretendemos analizar la percepción de estos alumnos en referencia este requisito lingüístico y cómo han podido cumplirlo.Mediante un cuestionario validado y diseñado ad hoc, hemos extraído conclusiones reveladoras acerca de estos dos aspectos.Nos ha parecido interesante estudiar el papel del centro de idiomas de educación superior como herramienta que lleve a cabo la política lingüística de las universidades.En definitiva, hemos podido obtener una imagen global que nos permita prever cómo el proceso de acreditación se acoplará a los nuevos grados.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuentePorta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras