Este articulo plantea las implicaciones del bullying en el desarrollo psicoafectivo de ninos y ninas en etapa de latencia pertenecientes al Nucleo Educativo No. 1 de la ciudad de Santa Marta. La investigacion es de tipo cuantitativa con un diseno transversal descriptivo. Para la seleccion de la poblacion se manejo la tecnica de muestreo no probabilistico intencionado. Se le aplico a 250 ninos y ninas, el cuestionario elaborado en la Universidad Autonoma de Madrid para el informe del Defensor del Pueblo sobre Violencia Escolar (Defensor del Pueblo, 2000) y de ahi se seleccionaron 95 ninos y ninas victimas de Bullying; para medir el impacto en el desarrollo Psicoafectivo, se utilizo el Test de Wartegg(1960). Las secuelas del maltrato entre pares a nivel afectivo, se reflejan principalmente en: inseguridad, baja autoestima, establecimiento de relaciones afectivas con predominio fobico y poca adaptacion social; inestabilidad en sus logros y alternancia en sus estados de animo. Abstract This article presents the implications of psycho-Bullying in the Development of Children in the latency stage belonging to the Core Education No. 1 in the city of Santa Marta. The quantitative research was a descriptive cross-sectional design. For the selection of the population handled the non-probability sampling technique intentional. Was applied to 250 children, the questionnaire developed at the Autonomous University of Madrid for the Ombudsman’s report on Violence in Schools (Ombudsman, 2000) and then 95 children were selected and girls victims of bullying, to measure the impact on psychoemotional development, we used the test Wartegg (1960). The aftermath of abuse peer emotional level, mainly reflected in: insecurity, low self-esteem, establishing relationships with, and phobic poor adaptation predominance social instability in their achievements and their alternation in moods.