La revision de literatura muestra a los problemas ambientales como problemas sociales, en las cuales la educacion debe de tomar papel fundamental relacionando las practicas educativas con la realidad, igualmente, por las practicas culturales las cuales parecen no partir de una actitud hacia el cuidado del entorno, en tanto se encuentran enmarcadas e influenciadas por un i°conjunto de las creencias, actitudes, normas y valores que tiene como objeto de atencion el medio ambiente en su conjunto o aspectos particulares del mismo, tales como la escasez de recursos naturales, la disminucion de especies, la degradacion de espacios naturales o la percepcion e impacto de las actividades humanasi± (Corraliza, 2001). La propuesta de investigacion surge de observar que la i°educacion ambiental. procedente de la escuela, de entornos no-formales e informales , no se vuelve accion; es decir, nuestro comportamiento no se hace parte de la cultura (Gonzalez, 1999). Ademas, se plantea como analizar las relaciones que establecen entre: ambiente, cultura y educacion. Se puede concluir que las relaciones educacion, cultura y ambiente, afecta inicialmente a la escuela, haciendo pensar, que las practicas escolares tendrian que incluir propuestas didacticas dirigidas a configurar relaciones consistentes entre educacion ambiental y comportamiento frente al medio.